Radiografía 3D en Alcobendas

¿Qué es?

En nuestra Clínica GM Dental contamos con nuestra tecnología 3D en radiografía, especializada en la radiología bucal. Nuestra radiografía tridimensional nos permite obtener la máxima información sobre los problemas dentales y desvelar las causas que no se ven a simple vista.

La radiografía dental 3D es una técnica de imágenes avanzada que utiliza un escáner para capturar imágenes tridimensionales de los dientes y las estructuras faciales. Esta técnica se utiliza para diagnosticar y planificar tratamientos dentales, como la colocación de implantes dentales, la extracción de dientes y la planificación de ortodoncia.

¿Qué ventajas tiene la radiografía tridimensional?

Una de las principales ventajas de la radiografía dental 3D es que proporciona una visión más precisa y detallada de los dientes y las estructuras faciales en comparación con las radiografías tradicionales. Esto permite a los dentistas tomar decisiones de tratamiento más informadas y precisas. Además, la radiografía dental 3D también puede ayudar a los dentistas a detectar problemas de salud bucal que no son evidentes en las radiografías tradicionales.

Otra de sus ventajas es que no causa ningún dolor a la persona y se obtiene la radiografía en el momento, sin causar los inconvenientes al cliente o clienta de tener que volver en otro momento para informar de su tratamiento.

Además toda la información dada por este tipo de radiografías se verá reflejado en el tratamiento, obteniendo así un mejor resultado tanto en la resolución del problema del paciente y en el tiempo del tratamiento.

Tenemos también que añadir, que la exposición a la radiación generada es muy corta por lo tanto es muy poca radiación. Los pacientes así pueden estar tranquilos/as que dicha radiación es la más baja posible y con la mayor calidad de imagen y precisión. Para niños y niñas la radiación es aún menor, protegiéndolos aún más.

Tipos de radiografía 3D

Hay varios tipos de radiografía dental 3D disponibles, incluyendo tomografía computarizada cone beam (CBCT), tomografía de haz cónico (CT) y tomografía de emisión de positrones (PET). La elección de la técnica de radiografía dental 3D a utilizar dependerá de las necesidades específicas del paciente y del tratamiento planificado.

Cada tipo de radiografía da al dentista la información necesaria, pudiendo combinar entre ellas para obtener la máxima información y así obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible del tratamiento.

Radiografía 3D en niños y niñas

En GM Dental nos tomamos muy en serio la salud de cada persona y más de nuestros pequeños y pequeñas, por eso usamos la menor radiación posible para obtener la información necesaria para la puesta en marcha de tratamiento bucodental en nuestra clínica.

Nuestros aparatos de diagnosis cuenta con programas especiales para los más pequeños y pequeñas de la casa y nuestro personal esta cualificado para analizarles, explicarles y tranquilizarles en el momento de la prueba 3D. Contamos con una amplia experiencia en tratamientos con niños y niñas y nos tomamos el tiempo que necesiten para que la visita a nuestra clínica dental sea lo más gratificante posible.

Este tipo de radiografía en menores, nos da la máxima información ya que podemos observar las piezas dentales que están por salir y poder corregir antes de que se cree una situación peor en la salud dental.

Tipos de uso de la Radiografía 3D

Tratamientos ortodónticos

La radiografía dental 3D también es útil para la planificación de tratamientos ortodónticos, ya que permite a los dentistas visualizar con precisión la posición de los dientes y las estructuras faciales antes de iniciar el tratamiento. Esto ayuda a los dentistas a planificar el tratamiento de manera más eficiente y a asegurar que los resultados finales sean los mejores posibles.

Colocación de implantes

La radiografía dental 3D también se utiliza para la planificación de la colocación de implantes dentales. La precisión de las imágenes 3D permite a los dentistas determinar la mejor posición para colocar los implantes y asegurar que se ajusten adecuadamente a los dientes y las estructuras faciales existentes.

Información del hueso

Con la radiografía no solo obtenemos información de las piezas dentales o problemas que generan estas, además recogemos información de los huesos a los que están fijos. Algunos problemas vienen dados por la estructura osea de la boca y dichos problemas no se obtiene con una valoración superficial, por ello la radiografía 3D juega un papel muy importante en estos casos.

Todo en una visita

Como ya hemos indicado en el apartado de beneficios, la rapidez de nuestra tecnología de radiografías junto con la experiencia que aporta cada uno de los integrantes del equipo profesional de la Clínica GM Dental, hace que en la misma visita el paciente o la paciente salga con toda la información necesaria y en muchos de los casos podamos ir empezando el tratamiento ajustado a sus necesidades. Con esto ahorramos en visitas y podemos abaratar los tratamientos para que la salud bucal esté al alcance de todos y todas.

Las radiografías 3D no es en exclusividad para pacientes de nuestra clínica, también te podemos hacer simplemente una radiografía 3D. Para más información sobre este caso, llámanos o escribenos.

Resumen

En resumen, la radiografía dental 3D es una técnica avanzada que proporciona una visión más precisa y detallada de los dientes y las estructuras faciales en comparación con las radiografías tradicionales. Esta técnica es útil para diagnosticar y planificar tratamientos dentales, como la colocación de implantes dentales, la extracción de dientes y la planificación de ortodoncia. Además, la radiografía dental 3D también puede ayudar a los dentistas a detectar problemas de salud.

Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto | Más información sobre las cookies
Llámanos!!
WhatsApp
Cita Online